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¡Celebra la semana Argentina! Participa en el Concurso de Asado

Mié, 25/01/2017
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En el marco de la semana cultural de Argentina en Zapopan y Guadalajara, The Grilling Bastards invita al concurso de asado que se realizará en el Parque Silvano Barba el próximo 11 y 12 de febrero.
 
Consulta las bases e inscribe a tu equipo. 
 
INSCRIPCIÓN 
 
CUOTA DE INSCRIPCIÓN   
$750.00 MXN por equipo.
Incluye:
1 Tablón
4 Sillas
Conexión de luz 
 
  • Cada equipo será responsable de llevar sus propios asadores, así como todos  los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración y presentación de sus platillos.  
  • Los equipos deberán pagar su inscripción a través de la página de Boletia.
  • Una vez hecho el pago, los equipos deberán enviar formato de inscripción a más tardar el 6 de febrero.  
  • Debido al cupo limitado del campeonato, el comité organizador les notificará a más tardar el día 6 de febrero la admisión del equipo y los detalles a ver del evento. 
  • Si algún equipo quiere cancelar su inscripción deberá hacerlo antes del 3 de febrero o no habrá reembolso.
 
Las formas de pago serán mediante: 
 
1. Boletia
 
2. Deposito Bancario (CUENTA)
BANCO: ScotiaBank
NOMBRE: Luis Oscar Palos Vázquez
CUENTA: 01003832910
CLABE: 044320010038329104
TARJETA: 5579-2090-8253-8304
 
INDICACIONES DEL STAND. 
  • Hay un cupo limitado de 10 equipos para cada día: sábado 11 de febrero y domingo 12 de febrero. 
  • El máximo de integrantes por equipo es 8 y el mínimo 2. 
  • Solo los integrantes del equipo serán los únicos que estarán permitidos para cocinar.
  • De no respetar esto, el equipo será sancionado por el comité organizador restando puntos de calificación final y/o descalificación. 
  • Todo equipo deberá asignar a un capitán quien será el representante único del equipo y el contacto oficial con los organizadores. 
  • Cualquier información o dudas y comentarios del concurso se verán solamente entre el capitán del equipo y los organizadores. 
  • Todo equipo deberá tener un nombre para poder identificarlos. 
 
Por respeto a nuestros patrocinadores, si el stand va a ser patrocinado por alguna marca, el equipo debe recibir previa aprobación de los organizadores.
Favor de informar a los organizadores el posible patrocinador para su aprobación.
Los organizadores se harán cargo de diferenciar los stands para que tanto jueces como asistentes puedan identificarlos.  
 
LOGÍSTICA DEL CONCURSO 
 
Dirección: Av Rubén Darío 2788, Jardines de Providencia.
Parque Silvano Barba.
  
CHECK-IN
  • Los concursantes podrán montar su equipo y empezar a asar desde las 9am. Una vez iniciado el evento, no se permitirá descarga de més equipo. 
  • Una vez que hayan ingresado, es necesario hacer check-in con el staff en el stand.   
  • Previo a iniciar el evento, se realizará una última junta de arranque con los capitanes del equipo y el staff del evento.  
  • Las puertas se abren a asistentes a las:
Sábado 11 de febrero 12 pm.
Domingo 12 de febrero 11 am. 
El evento termina a las 10 pm. ambos días.
 
INDICACIONES DEL STAND 
 
ESPACIO DEL STAND 
  • Cada equipo cuenta con un espacio de 5m x 5m. y corriente de luz
  • Cada equipo será responsable de cubrir cualquier daño al mobiliario y/o a las instalaciones. 
  • Bajo ninguna circunstancia los equipos podrán usar más espacio que el que les fue asignado.
  • El equipo que no respete esto se le sancionará sobre su calificación final.  
  • En caso de necesitar toma a corriente el equipo deberá llevar sus propias extensiones y/o multicontactos.
  • Favor de considerar utensilios para corriente de 110V. 
  • De ser necesarios, el equipo puede llevar más de un asador, siempre y cuando  quepan dentro del espacio asignado.
  • Los asadores deben ser de carbón o leña, no se permiten de gas o eléctricos.
  • De no hacerlo, puede resultar en sanciones evaluados por el comité organizador. 
 
DECORACIÓN DEL STAND 
 
  • Decorar el stand es opcional pero recomendado.
  • La decoración del stand no debe cubrir ningún señalamiento del comité organizador ni dañar el mobiliario. 
  • Todo el montaje o decoración deberá ser restringido al área dentro del área de 3m x 3m. 
  • En caso de colocar publicidad de marcas, una vez que se tenga aprobación de los organizadores.
  • El equipo podrá exhibir solamente un banner.
  • No se puede colgar o pegar publicidad o anuncios en los árboles del parque.
  • Las marcas podrán estar presente en las playeras y/o uniforme oficial del equipo.
  • Se debe seguir el mismo procedimiento de aprobación por el comité organizador. 
 
MOBILIARIO E INSTALACIONES 
 
  • Los equipos serán responsables de cubrir cualquier daño al mobiliario y/o a las instalaciones. 
  • Cada equipo es responsable de la limpieza y desocupación de su stand.
  • No está permitido llevarse objetos que se les hayan proporcionado para el stand. 
 
MÚSICA E ILUMINACIÓN 
 
  • Si el equipo desea ambientar su stand con música, las bocinas deben apuntar hacia adentro del stand y con un volumen respetuoso para los stands vecinos.
  • El staff del evento puede solicitar que reduzcan el ruido y/o volumen en caso de que se presenten múltiples quejas.
  • De no respetar la orden del staff, puede resultar en sanciones por parte del comité organizador. 
ES OBLIGATORIO APAGAR LA MÚSICA DURANTE EL JUICIO PRESENCIAL.  
 
ALIMENTOS Y BEBIDAS 
 
  • Queda estrictamente prohibido servir bebidas alcohólicas a menores de edad.
  • Cualquier equipo que sea sorprendido en este acto quedará descalificado inmediatamente y puede enfrentar cargos por parte de las autoridades.
  • Los equipos no podrán recaudar fondos o vender bebidas de todo tipo, alimentos y/o artículos promocionales en su stand. 
 
REGLAMENTO GENERAL 
 
  • No se permite la venta de artículos promocionales o recolecta de cuotas y/o donaciones por parte del público en el stand del equipo.  
QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ARMAS DE CUALQUIER TIPO.  
 
ACCIONES Y OBJETOS PROHIBIDOS 
 
  • No se permiten animales, salvo con necesidad para discapacitados.
  • No se permiten apuntadores láser o luces estrobo en ninguna parte del recinto.
  • Cualquier objeto previamente mencionado será retirado y confiscado. 
 
CONVIVENCIA 
 
  • Todos los equipos están sujetos a reglas de convivencia social, entendiéndose por esto que el lenguaje soez y/o actitudes impúdicas son causa inmediata de descalificación y desalojo del área donde se lleve a cabo el evento. 
 
LIMPIEZA 
 
  • El equipo deberá dejar todas las bolsas de basura que hayan llenado durante el día cerradas frente a su stand para que el staff de limpieza lo pueda retirar.
  • El staff de limpieza no entrará a su stand para limpiar y recoger la basura.
  • El comité organizador no se hará responsable de equipo y/o utensilios que sean olvidados, extraviados o robados durante y al finalizar el evento. 
  • Cada equipo será responsable de llevar su propio contenedor para depositar las cenizas de sus asadores y puedan enfriarse y retirarse de manera segura por parte del staff de limpieza. 
  • Es obligación de cada equipo retirar todas sus pertenencias del stand el mismo día de su participación.
  • Todos los stands deberán quedar vacíos a más tardar las 10:00 p.m. en el que hayan participado. 
 
 
CATEGORÍAS DEL CAMPEONATO 
 
- Cada equipo prepara tres platillos, uno para cada categoría. 
 
  • Carnes 
Se puede utilizar cerdo, cabrito, res, carnero, borrego, etc. 
  • Aves o mariscos 
Se pueden utilizar aves como pollo, codorniz, guajolote, etc. y cualquier tipo de marisco como pescado, cangrejo, camarón, etc. 
  • Entrada o botana.
Cada receta deberá tener elementos argentinos ya que estamos celebrando la semana argentina.
 
CATEGORíA CAMPEONATO DE PARRILLEROS  
 
  • Cada equipo deberá presentar todos los platillos en el horario que se les designó en la junta.
  • Los jueces pasarán a cada stand a evaluar los platillos 
 
CALIFICACIÓN 
 
CATEGORÍAS  CAMPEONATO 
  • Sabor 
30 puntos 
  • Técnica y elaboración 
20 puntos 
  • Higiene y limpieza del stand 
10 puntos 
  • Presentación 
20 puntos 
  • Referencia al asado argentino
20 puntos 
TOTAL 
100 puntos 
 
El ganador será el que tenga más puntos en la suma de los 3 jueces, donde la mayor puntuación serán 300 puntos por platillo, dando un total de 900 puntos
En caso de empate los jueces deliberaran para saber al ganador.
NOTA: Los equipos que hayan sido sancionados por el comité organizador se restarán los puntos por sanción sobre su calificación total. 
Habrá tres jueces que juzgarán al equipo. Los jueces pasarán a degustar a cada stand y no podrán permanecer más de 15 minutos.  
Los números de stand serán rifados durante una junta previa del 8 de febrero.
 
EN MESA: HORARIO DE DEGUSTACIÓN DE JUECES 
 
15:30 Equipo 1  
15:45 Equipo 2  
16:00 Equipo 3 
16:15 Equipo 4 
16:30 Equipo 5 
16:45 Equipo 6 
17:00 Equipo 7 
17:15 Equipo 8 
17:30 Equipo 9
17:45 Equipo 10
 
RAZONES DE DESCALIFICACIÓN 
 
  • Mal comportamiento (ej. ingesta excesiva de alcohol, riñas entre equipos, falta de respeto a los jueces o staff del evento, violación del reglamento, etc.).
  • Presencia de marcas no aprobadas previamente por el comité organizador.
  • Incurrir en acciones que afecten las votaciones, como recolectar votos en los stands, coaccionar a los asistentes para obtener el voto a favor y/o tratar de influir de cualquier manera en la decisión de los jueces, expositores y/o cualquier otro miembro del comité organizador. 
 
PREMIOS 
 
Se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada día de las categorías elegidos por los jueces. 
La premiación se llevará a cabo a las 6:30pm de cada día
 
PREMIOS (ELEGIDOS POR LOS JUECES) 
 
  • Primer lugar –Asador Weber Original Kettle 22” y 2 cortesías para un curso bastardo
  • Segundo lugar – 2 cortesías para curso bastardo
  • Tercer lugar – 1 cortesía para curso bastardo 
 
HORARIO OFICIAL 
  • Entrada, montaje y check in …………………...9:00 a.m. – 11:00 p.m.  
  • Entrada a público……………………………………………………12:00 p.m.  
  • Calificación de Jueces……….…………………………….3:00pm - 5:45pm.
  • Cierre de votaciones………………………………………………….6:00 p.m. 
  • Premiación………………………………………………………..…...6:30pm.
  • Desmontaje y limpieza…………………………………....7:00pm - 10:00pm.
  • Cierre del evento…………………………………………………….10:00 p.m. 

 

Para aclaraciones o dudas comunícate con:

Oscar Palos.
Teléfono de contacto: 3335701861