Convocatoria a personal operativo con experiencia, con exámenes de control vigentes

Noticias

Convocatoria a personal operativo con experiencia, con exámenes de control vigentes

Jue, 17/11/2016
PDF version

LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CARRERA POLICIAL Y LA COMISARÍA DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL, CON EL OBJETO DE INCREMENTAR SU ESTADO DE FUERZA Y  EN CONCORDANCIA CON LA VISIÓN DE FORMAR LA MEJOR POLICÍA DE MÉXICO:

Con fundamento en el artículo 53,  78, 79, 85, 86, 87, 96, 98 y 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 32 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara, 29, 32, 34, 35, 36, 37 del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 27, 28, 29  y 30 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guadalajara SE EMITE CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA, A LOS  CIUDADANOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INGRESO, por lo cual

CONVOCAN

A personal operativo con experiencia, que hubiesen aprobado los exámenes de control de confianza, que se encuentren vigentes y deseen pertenecer a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

LOS ASPIRANTES DEBEN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  Ser ciudadano mexicano por nacimiento que no tenga otra nacionalidad, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

  Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

  En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.

  Tener una edad mínima de 19 años y no mayor de 45.

  Estatura mínima de hombres 1.70mts. / mujeres 1.60mts.

  Contar con el perfil físico, médico y de personalidad acordes al puesto.

  Abstenerse de hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo y someterse a las evaluaciones periódicas para comprobar el no uso de este tipo de sustancias.

  Aprobar el concurso de ingreso y los cursos de formación.

  Contar con evaluación de control de confianza vigente.

  No contar con registros negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, el Registro Administrativo de Detenciones y el Sistema Único de Información Criminal.

  No estar suspendido o inhabilitado de la función pública.

  Licencia de conducir de chofer.

  Demás requisitos que pudieran ser solicitados por el Área de Recursos Humanos y Selección de Personal de esta Comisaría de Policía Preventiva Municipal.

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA (Original y copia).

  Acta de nacimiento.

  2 Fotografía tamaño credencial b/n o color.

  En su caso, cartilla (liberada) del Servicio Militar Nacional.

  Constancia de no antecedentes penales emitida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con fecha no mayor a 90 días de su expedición.

  Credencial de elector.

  Certificado de estudios.

  Certificado Médico (no mayor a 15 días) expedido por institución pública.

  Demás requisitos que pudieran ser solicitados por el Área de Recursos Humanos y Selección de Personal de la Comisaría de Policía Preventiva Municipal.

TE OFRECEMOS

Si no cuentas con el bachillerato, podrás cursarlo al mismo tiempo  que la capacitación de formación básica.

VIGENCIA: Podrás presentar tu documentación a partir del día dieciséis de noviembre de 2016,  y en caso de ser seleccionado  se te notificará la fecha en que ingresarás a la Dirección de Formación a partir del mes de Enero de 2017.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Los documentos deben ser presentados en el Área de Selección de Personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, ubicada en  Periférico Norte Manuel Gómez Morín número 3229, colonia Jardines de la Barranca.

En caso de tener alguna duda o necesitar mayor información, pueden comunicarse al teléfono 1201-6500, extensión 6668, de 09:00 a 21:00 horas