Noticias

Firman convenio de hermanamiento Guadalajara y Changwon, Corea del Sur

Vie, 03/05/2013
PDF version

 

En sesión solemne encabezada por el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, autoridades tapatías dieron la bienvenida a la delegación de Changwon, Corea del Sur, presidida por el Mayor Wan Su Park, con el objetivo de firmar el hermanamiento entre ambas ciudades y estrechar las relaciones comerciales, de turismo y ecológicas, principalmente.

En su mensaje, el Primer Edil de Guadalajara destacó la alianza con dicha ciudad, que actualmente es un ejemplo en el mundo por su enfoque en la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

“Sin duda tenemos mucho que aprender de Changwon, que tan sólo en 40 años pasaron de ser un complejo industrial a la capital mundial del medio ambiente; Guadalajara tiene lo necesario para seguir esa ruta de nuestros hermanos”, refirió.

Hernández García agregó que “con Changwon nos une la voluntad y el deseo para transformar, es por ello que ambas ciudades formamos parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras; compartimos el objetivo constante de aprender e intercambiar y, por lo tanto, de enriquecer la vida de los habitantes”.

Finalmente mencionó que es un gran momento para adentrarse a otras culturas, intercambiar experiencias y fortalecer el desarrollo de las dos ciudades hermanas; asimismo invitó a la delegación coreana a disfrutar de la capital de Jalisco, de la alegría y amabilidad de los tapatíos.

Por su parte, Wan Su Park, quien estuvo acompañado de varios miembros de su gobierno, como representantes empresariales, agradeció la hospitalidad de los tapatíos y el interés por intercambiar relaciones en los rubros de educación, cultura, turismo y economía para un desarrollo mutuo entre ambas ciudades.

Cabe señalar que Changwon tiene una población cercana a los 550 mil habitantes y  cuenta con múltiples empresas transnacionales como Sam-Sung, GM-Daewoo y LG, además de ser impulsor de la eco-movilidad y combinar zonas industriales con grandes áreas verdes.

Al final, la comitiva coreana disfrutó de una comida ofrecida por el Ayuntamiento de Guadalajara.