Glorias futboleras en campos amateurs

Noticias

Glorias futboleras en campos amateurs

Vie, 18/11/2016
PDF version

Alegría, palmadas en el hombro y muchas felicitaciones llovieron el pasado domingo para los integrantes del equipo de fútbol amateur Real Family FC, quienes se llevaron el campeonato de liga organizado por el COMUDE Guadalajara en la Unidad Deportiva #27 en la colonia Jardines de la Cruz.

“La razón de jugar juntos es que, entre muchos ideales que nos asemejan, el fútbol nos une”, admitió Alberto González, vecino de la colonia Echeverría y miembro del equipo. Junto al resto, se sienten identificados al ser amigos desde que eran estudiantes de preparatoria. Hoy, entre ellos hay estudiantes de universidad, abogados, psicólogos, ingenieros, veterinarios y otros profesionistas.

Ir en contra de definir al grupo con el nombre de un equipo profesional y de esta forma llamarlo Real Family FC, tiene un sentido profundo, pues según David Barrios, de la colonia San Onofre y delantero del equipo considera que: “nos consideramos una familia, ya que no sólo nos unimos cada domingo a jugar fútbol, sino que entre cada uno de nosotros hemos convivido desde hace mucho tiempo e incluso algunos tenemos hasta 14 años de amistad y conocimiento mutuo”..

Con tres temporadas jugadas en la Unidad Deportiva 27, el equipo consiguió su primer campeonato de liga, logró que disfrutaron con gran emoción y sentido de unidad pues aseguran “la comunicación es uno de los cimientos del equipo, y en esta virtud, el saber escuchar y poner en práctica las correcciones son lo que hacen fuerte a este equipo”, expuso Alberto González.

Los liderazgos en el equipo son rotados, lo que permite que la lucha de egos no exista en una agrupación que busca un escaparate de las actividades semanales, en el deporte y este visto desde la perspectiva de los valores y virtudes que son la base del trabajo en equipo.

Como ellos, puedes disfrutar de las Unidades Deportivas completamente gratis en la ciudad, aprópiate de ellas, visítalas y ayúdanos a cuidarlas porque son de todos. Localiza tu unidad más cercana en este mapa: http://portal.guadalajara.gob.mx/parques-gratis/