Noticias

Recuperamos el Parque Agua Azul para ti

Lun, 23/01/2017
PDF version

Como en sus mejores tiempos, el Parque Agua Azul está recuperando todo su esplendor para que las familias tapatías vuelvan a él y rememoren sus experiencias en este pulmón tan importante para la ciudad.

Tras cuatro años que tenía sin funcionar el lago de este emblemático parque, invertimos 980 mil pesos para su recuperación. Este espacio había estado en el abandono con basura acumulada de años, graffiti y óxido; su cascada y descalzadero estaban inoperantes debido a la falta de filtros, bombas y redes de agua truncas.

Algunas de las acciones que realizamos en la intervención del lago, fueron las siguientes:Suministro e instalación de nuevas tuberías de recirculación.

  • Reparación y modificación de filtros
  • Instalación de equipos 4 de bombeo de alta eficiencia de 5kw por hora de operación.
  • Todos los equipos están automatizados con operación de PLC para control de horarios y controles de convertidores de frecuencia para operación de bombeo.
  • Se rehabilitó la membrana y se instalaron 4 nuevos chorros, uno principal  y tres más para la recirculación del agua.
  • Se rehabilitó la cascada y el descalzadero.

Además, el Parque Agua Azul mantiene su renovación constante con el rescate de más de 190 mil metros cuadrados que estaban contaminados con residuos e implementamos un nuevo sistema de recuperación de áreas.

Ven al Parque Agua Azul y disfruta de todo lo que te ofrece, pero ayúdanos a cuidarlo, ¡es tuyo! Si tienes un grupo y deseas hacer un recorrido con actividades, conoce los detalles aquí: https://portal.guadalajara.gob.mx/noticia/parque-agua-azul-sede-de-grandes-aventuras