Noticias

Rindió protesta como presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García

Mar, 02/10/2012
PDF version

 

“Este gobierno se debe a los ciudadanos, quienes hoy más que nunca asumen el papel de actores y observadores minuciosos, y que, al igual que nosotros, están decididos a no dar un paso atrás, porque el Gobierno es de los ciudadanos”, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, luego de rendir protesta para dirigir los destinos de esta ciudad para el periodo 2012-2015. 

En su discurso, Hernández García, quien a partir de las 0:00 horas del 1 de octubre tendrá el cargo oficialmente, aseguró que se trabajará para que las familias no sólo tengan bieneestar económico: “sino que también desarrollen sus actividades con seguridad y cumplan sus sueños e ilusiones en esta gran ciudad”.

 

A unas horas de convertirse en presidente constitucional de Jalisco, Ramiro Hernández,  se comprometió de manera personal a entregar toda su capacidad de servicio, su pasión política y su profesionalismo para continuar engrandeciendo al municipio más importante por su dimensión, historia y tradición de todo México:“Juntos vamos a hacer que Guadalajara sea la mejor ciudad para vivir, invertir y visitar”. 

“Soy optimista por saber de la voluntad y el compromiso del presidente electo, Enrque Peña Nieto, y del gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, para transformar mediante grandes proyectos la calidad de vida de los habitantes de Guadalajara; subrayó Ramiro Hernández, y adelantó que la línea 3 del tren ligero será una realidad.

En su intervención ante el pleno saliente, encabezado por Francisco Ayón López, en donde también estuvieron como invitados especiales de los Tres Poderes de Jalisco, el gobernador Emilio González Márquez; la diputada Mariana Fernández Ramírez; y el magistrado Celso Rodríguez Rodríguez; Hernández García adelantó lo que será su plan de gobierno para su ejercicio constitucional.

Ramiro Hernández García se manifestó a favor de:

La aplicación de políticas públicas integrales y transversales que pongan en el Centro de sus acciones a las personas.

Hernández García dijo que trabajará por hacer una ciudad más pareja y equilibrada, en la que no existirá la percepción de de que hay dos ciudades, la del oriente y la del poniente.

Resolver los grandes retos de de la conurbación en materia de transporte público,, gestión integral de los residuo sólidos, de la calidad del aire, así como dela competitividad, ordenamiento territorial y seguridad ciudadana.

Transparencia y rendición de cuentas.

Acceso a la información pública.

El presidente Hernández García puso énfasis en que durante su gobierno respetará y hará respetar la ley: “No nos temblará la mano cuando de defender el interés ciudadanos se trate.

Previo al discurso de Ramiro Hernández, el presidente saliente, Francisco Ayón López, agradeció el apoyo de los tapatíos durante su gobierno, a la vez que destacó que durante los dos años y nueve meses de gestión al frente de Guadalajara, se trabajó para mejorar la calidad de vida de los tapatíos.

En tanto que el gobernador Emilio González Márquez, se congratuló de que se trabajará de manera conurbada para resolver los problemas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual dijo, que de acuerdo con la ONU, es la más próspera de América Latina.

En la ceremonia estuvieron presentes como invitados especiales los ex gobernadores Flavio Romero de Velasco, Guillermo Cosío Vidaurri, Carlos Rivera Aceves; monseñor Onésimo Cepeda; los expresidentes municipales Eugenio Ruíz Orozco, Guillermo Vallarta Plata, César Coll Carabias y Alfonso Petersen Farah; y los senadores Jesús Casillas y Arturo Zamora (este último en representación del gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.