Con la participación de todos, transformamos la ciudad

Noticias

Con la participación de todos, transformamos la ciudad

Lun, 16/01/2017
PDF version

Por segundo año consecutivo, los tapatíos pueden decidir que obras necesita su ciudad, con una parte del dinero recaudado por concepto de pago del predial, a través del Presupuesto Participativo.

Además de aprovechar el descuento por pronto pago, cada vez son más las personas que desde enero acuden a las recaudadoras para conocer los proyectos en los que su ciudad podría verse beneficiada. Desde que están formados, son orientados por personal del Presupuesto Participativo, quienes les explican el tipo de obras, la ubicación y el costo total que se invertirá en cada una.

“Me parece una buena opción que el recurso que se está invirtiendo en ese impuesto se vaya a una construcción, o algo que nos ayude en la colonia”, Dijo Ana Martínez, una joven de 24 años, vecina de la colonia Santa María, y quien realizó el pago en la Recaudadora 3 de la Zona Oblatos, que se localiza en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez.

En tanto, la señora Paula González, quien asegura que desde hace más de 30 años paga todos los recibos a inicio de año, agradeció que el Gobierno de Guadalajara considere la opinión de los ciudadanos para decidir cuáles obras se deben realizar primero: “me gusta hacer los pagos rápidos porque luego se le olvida a uno. ¿Qué tal si se queda uno sin dinero? Ahorita estoy apoyando para que sean culturales y deportivos, pienso que así debería ser en todos los municipios del país”.

Áreas verdes, puntos limpios y rehabilitación de centros culturales, unidades deportivas y mercados son las principales opciones. Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para realizar el pago. Cuando un gobierno atiende las prioridades que la gente indica, es cuando cambia la realidad de una ciudad, poco a poco, pero con pasos firmes.  Para que Guadalajara recupere su rumbo, es fundamental tu participación. Conoce más en: https://presupuestoparticipativo.mx/

 

13 Ene 2017 . Presupuesto Participativo 2017, Recaudadora 1 Miguel Blanco.