Tiene como misión brindar hospedaje, alimentación y apoyo humano integral a los familiares de pacientes foráneos hospitalizados en el Antiguo Hospital Civil, y/o a enfermos que se realizan tratamientos ambulatorios, quimioterapias, radioterapias, diálisis, trasplantes o terapias de rehabilitación para personas con discapacidades.
Organismo colegiado, ciudadano, integrado por organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas al desarrollo humano en el municipio de Guadalajara.Organismo de naturaleza ciudadana, no formamos parte del ayuntamiento, en ningún caso podemos asumir funciones que le corresponden al gobierno municipal.
Organismo creado en 1943 para realizar un trabajo de aglutinamiento de todos los sectores de la sociedad e involucrarlos en la planeación urbana de la ciudad.  Los trabajos de este organismo son 100 por ciento transparentes y muy enriquecedores, pues participan todos los sectores productivos de la ciudad, en aras de un beneficio para todos los tapatíos.
Consejo Municipal Contra las Adicciones en Guadalajara
Es un órgano vital en esta nueva cultura de la prevención, atención y tratamiento de las adicciones que son una de las principales amenazas para la sociedad contemporánea.
Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Guadalajara
Este organismo incorpora la voz y opinión de distintos actores que participan en el desarrollo urbano y enriquecen el cómo construir una mejor ciudad, por ello los que participan tienen un mismo objetivo, el trabajar por el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los tapatíos.

Páginas